La guardia

Ya llevaba varias horas encarcelado
Nunca me había hablado
Me vino a visitar
Me iba a hablar
Por primera vez
Su voz fue un caramelo
En ebullición
Dulce y caliente
Se me pegó cada palabra
 
De guardia
Todos los días
De 5 a 8 pm
Veo directo, preciso
Como una bala
A la ventana donde ella lee
Todos los días, ella lee
De 5 a 8 pm
 
Segunda y tercera semana de junio
No estuvo, pero vi
Sopa y jarabe
Quizá está enferma
Desearía llevarle flores
Pero yo aquí 
Todos los días
De 5 a 8 pm
Ella con un libro
Y yo aquí
En la misma posición
Con una metralleta
 
Agosto, lee junto a la ventana
Ella finalmente me ve
Yo, aquí, solo y feliz
Las paredes de la guardia
Retumban el eco
De mi respiración
Tan fuerte
Tan fuerte 
 
Desde que me ve
Ahora se mueve más
A veces también escribe
Me saluda alegre
Sale a regar las plantas
Y se arregla el pelo más de lo normal
Me hace un bailecitos
Y se ríe coqueta
 
La ventana es pequeña
No siempre veo bien
No veo todo
La veo llorar
La veo romper platos
Frente a su padre
La veo de novia
Veo al galán y le disparo
En plena sien
 
Encarcelado
Nunca me había hablado
Su voz
Un caramelo 

No hay comentarios: